Sin embargo, camisetas futbol baratas el partido de vuelta no sería tan plácido. Sin embargo, a partir de la jornada 11, tras el 0-0 en casa ante el Granada CF, el equipo tiene una racha de diez partidos sin ganar, lo que le aleja de los puestos europeos. La segunda vuelta fue verdaderamente, una tremenda cuesta abajo para el equipo, pasando de estar a un punto de los puestos de ascenso a estar varias jornadas en puestos de descenso y salvándose en las últimas jornadas de liga. Con todo un bajón de resultados durante las últimas jornadas privó al Celta del ascenso directo, teniendo que luchar por él en la ronda de play-offs. La temporada 2018/19 estuvo marcada por la inestabilidad deportiva y por los malos resultados que llevaron al equipo a estar en posiciones de descenso en varias jornadas de la segunda vuelta del campeonato.
La temporada del Celta sería excepcional, maniéndose siempre, excepto las tres primeras jornadas, entre los seis primeros de la clasificación, llegando incluso a ostentar el liderado de la categoría durante varias jornadas. Para la nueva temporada en la segunda división, el Celta se deshizo de bastantes jugadores del anterior proyecto, entre ellos Gustavo López que decidió no renovar. La temporada finalizó con polémica, ya que en la última jornada el Celta matemáticamente salvado se medía en Balaídos con el Deportivo Alavés, encuentro en donde ofreció una mala imagen y cayó derrotado, costándole la categoría al Racing de Ferrol. Finalmente, para los porteros habrá dos camisetas distintas, una verde y otra amarilla. Las nuevas camisetas ya se encuentran disponibles en la tienda oficial del Real Madrid. El presidente Carlos Mouriño anuncia que el presupuesto del club es de 55 millones de euros, con deuda cero. El presidente del club ferrolano Isidro Silveira llegó a afirmar, un año después, que el Celta se dejará perder.
SABINA FLUXÁ – CEO DEL GRUPO IBEROSTAR – Hija mayor del presidente de este grupo hotelero, con presencia en 35 países y millones de clientes. El 16 de diciembre de 2017, debutó en Mestalla frente al Eibar y sólo dos meses después, se convirtió en el primer jugador del Siglo XXI en marcar en Primera División. CD Leganés que consiguió derrotar en una eliminatoria a doble partido al Real Madrid de Zinedine Zidane en su primera etapa como técnico del equipo madrileño. Llegaron jugadores nuevos al equipo como Andreu Fontàs, Charles Dias, Jon Aurtenetxe, Nolito, Rafa Alcántara, o el regreso de David Rodríguez y Yoel tras sus cesiones. Esta temporada se caracteriza por la continuidad de Eduardo Berizzo en el banquillo y los fichajes de Daniel Wass, Dejan Drazic, John Guidetti, y el regreso al club de Iago Aspas.
En la temporada 2011/12, Paco Herrera continuaría como técnico, dando continuidad al proyecto iniciado el año anterior. Este último factor supuso quedar marcado como uno de los pocos campos de la Primera División en los que el Real Madrid no ha sido capaz de lograr la victoria en un partido de Liga. Este mal inicio lastraría toda la temporada, con los olívicos maniéndose durante casi toda la primera vuelta en la parte baja de la clasificación. A pesar de este éxito, las goleadas recibidas en casa contra el Deportivo de la Coruña (0-5) y ante la Real Sociedad (2-5), provocaron una situación insostenible que propició la destitución de Miguel Ángel Lotina. Una solución a este problema sería la creación de plantas de tratamiento para filtrar las aguas negras antes de verterlas sobre el Lago a fin de brindar una calidad de agua menos contaminada. No creo que tenga influencia sobre él lo que se dice.
Esta permanencia supuso que el club pudiese completar la ley concursal y conseguir reducir su deuda a menos de la mitad. Mientras en liga, el club terminó en la decimotercera posición. Pese al buen rendimiento de los dos primeros, el Celta realiza una discreta temporada en el campeonato liguero, finalizando la temporada en la decimotercera posición. El escudo del Fortuna de Vigo era también de forma circular y con una corona real, siendo sus colores en un principio blancas, posteriormente negras, y finalmente naranjas. Durante su primer año el color del blasón era rojo, al igual que el color de la camiseta, pasando a ser en 1924 de color azul marino.