Le pasó al Atlético de Madrid también esta semana y, si echamos la vista años atrás, seguro que recordaremos alguna camiseta de nuestro equipo de fútbol (o de cualquier otro) que nos causaba pesadillas. El Atlético de Madrid lanzó su segunda equipación para la próxima temporada 2018-19 en la que el celeste es el color predominante. El pantalón y la camiseta comparten el mismo color rosa (o salmón que en otras ocasiones ya ha usado el club) y la parte de arriba la combina con una franja más oscura. Independientemente de la condición física del galés, Rodrygo, que comenzó con el Castilla, está siendo una de las sensaciones en el Madrid en este inicio de temporada, en la que acumula seis goles en 643 minutos.
Apenas van dos días de la apertura del mercado de pases, y el Real Madrid parece haber puesto primera en la carrera por contratar a los mejores jugadores. Su estómago ha tardado días en recuperarse de la tensión vivida ante el Bayern. La semana pasada distintos medios informaron de una oferta procedente de la Superliga china, en concreto del Shanghai Shenhua que entrenaba hasta hace pocos días Quique Sánchez Flores. En aquel entonces, a diferencia de lo que sucederá esta noche en Cardiff, el favorito era la Juventus de Turín, que se medía a un Real Madrid con una sequía de 32 años en su competición fetiche.
El Madrid insiste, pero va a tirones. El Real Madrid es el equipo que logra lo imposible, ligas con más de 100 puntos, cinco títulos en un año (2017 con la Copa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España). La primera se usa de local, y la segunda y tercera de visitante cuando hay “confusión”, aunque se han dado y se seguirán dando casos esporádicos en los que un equipo viste con otra equipación en su propio campo. Son monocromos, son iguales (invirtiendo colores), no aportan nada, tiene unas formas geométricas random en los laterales… Si yo fuera una marca así, con sólo un equipo en el Mundial, intentaría hacer un uniforme más memorable, la verdad. La financiación tiene una carga de un 7,76% TAE.
El cliente se puede decantar por una opción exprés -entrega en dos días- que tiene un sobrecosto de 290 euros e implica dejar 400 euros en fianza a Apple. Y los que se merecen tener el respeto de la gente a veces no tienen ese reconocimiento. Hay veces que el primer o segundo conjunto también resulta dañino para los ojos, pero suelen ser más parecidos de un año para otro. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. En el lugar del suceso se colocaron velas, ramos de flores y una foto del fallecido.
«Que le vaya bien», dice el marido de Merci, que a pesar de ser seguidor del Barcelona se vistió ayer con la bandera de Colombia celebrando la «emoción» de tener a uno de los suyos cerca. Para dos cosas: vender camisetas de fútbol y promocionar la ciudad de Barcelona. Sus dos camisetas incluyen el esbozo de un chevron que simboliza el skyline de Panamá City y el ave nacional, el águila harpía (aunque admito que yo no veo ninguna de las dos cosas). Me quedo con las de Panamá. Túnez. La más minoritaria de las marcas con representación en Rusia es la alemana Uhlsport, tradicionalmente asociada a los guantes de portero. El problema es que la selección nipona llega a Rusia con uniformes monocromos.