David Villa Sánchez (Tuilla, Asturias, España, camisetas de futbol 2019 2020 3 de diciembre de 1981) es un exfutbolista español que jugaba como delantero. David Villa nació en Tuilla, una parroquia del municipio asturiano de Langreo, en el seno de una familia de tradición minera. Fue tal la explosión que los expertos opinan que en poco tiempo estará en disposición de rivalizar con Messi y Cristiano e incluso con el rey Midas de este mundo, que no es otro que David Beckham. Recientemente, una «startup» española diseño Gow, una camiseta especial que alberga dos sensores camisetas de la nba específicos para fines deportivos. Su último gol con la camiseta azulgrana lo marcó frente al Málaga C. F. en la última jornada, disputada en el Camp Nou. El 29 de noviembre de 2010 participó por primera vez en el derbi español contra el Real Madrid C. F., encuentro en el que marcó dos goles y fue despedido del Camp Nou con una ovación.
En la vuelta, el equipo azulgrana venció por 3-2 en el Camp Nou y el jugador se proclamó campeón del trofeo por tercera vez. Anotó su primer gol como jugador rojiblanco en el partido de ida de la Supercopa de España, celebrado en el estadio Vicente Calderón frente al F. C. Barcelona. En su primer partido liguero, disputado el 29 de agosto ante el Real Racing Club de Santander, camiseta juventus,anotó el tercer gol de su equipo para poner el 3-0 definitivo en el marcador. En su primer partido en la MLS, disputado el 8 de marzo frente al Orlando City S. C., asistió a su compañero Mix Diskerud para que anotara el primer gol de la historia de su equipo en la competición.
En la mejor temporada de su carrera en lo que a anotación se refiere fue tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, por detrás de Diego Forlán, con treinta y dos goles, y de Samuel Eto’o, con treinta. Finalizó la temporada 2005-06 con veinticinco goles, siendo el segundo máximo anotador del campeonato, un tanto por detrás de Samuel Eto’o. La campaña 2007-08 estuvo marcada por la irregulardad tanto para Villa como para el Valencia, que finalizó la Liga en décimo puesto. De tal forma que a esta hora Vicente Rojo decide volarlo. Después de cuatro temporadas en las que jugó ciento veinticuatro partidos y anotó ochenta goles, se anunció su marcha del club.
Vuelve el morado, tanto en las rayas de las mangas, como en el cuello y en los números a la espalda. Reapareció en un encuentro oficial en la jornada 1 de la temporada 2012-13, disputada el 19 de agosto de 2012, y consiguió anotar el quinto tanto del Barcelona en un triunfo por 5-1 contra la Real Sociedad de Fútbol. Consiguió su primer título de Liga tras un empate ante el Levante U. D. en la jornada 36 del campeonato. En la tercera jornada de la Liga, disputada el 1 de septiembre ante la Real Sociedad de Fútbol, logró su primer gol en la competición.
El 2 de marzo marcó su primer gol con el club nipón en una victoria por 1-0 ante el Sagan Tosu. Además, consiguió su primer título como profesional esa misma temporada, tras vencer al Real Madrid C. F. en la final de la Copa del Rey por 2-3; Villa marcó el segundo gol de su equipo. Además, debutó con selección de fútbol de España el 9 de febrero de 2005, ante San Marino. Además, ocupa la duodécima posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 185 tantos en 352 partidos disputados a lo largo de sus once campañas en Primera División. Copas del Mundo, con nueve tantos repartidos en sus tres participaciones.