El 11 de noviembre, ya con Messi en el once titular que anotó 2 goles, camiseta psg jordan el equipo perdió 3-4 como local frente al Real Betis por primera vez en 20 años. El «10» del conjunto catalán participó en los 5 goles pues, además de hacer 3 goles, dio las asistencias para los goles de Suárez y Piqué. 16.45 horas. Jonathan Kodjia se marcha del Aston Villa para fichar por el Al-Gharafa, según acaba de anunciar el club inglés. Con esta derrota el club terminó con una racha de 46 partidos como local sin perder en LaLiga, desde el 1-2 en septiembre de 2016 frente a Deportivo Alavés.
El 29 de septiembre, el equipo empató de local frente al Athletic Club, con un gol de Munir a 6 minutos del final, teniendo así una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria. El 13 de enero, el equipo blaugrana mantiene la distancia de 5 puntos frente al segundo clasificado Atlético Madrid tras vencer 3-0 al Eibar con doblete de Luis Suárez y gol de Messi. El 16 de diciembre el Barça le endosa un 0-5 al Levante U. D. en el Ciudad de Valencia, los goles fueron de Luis Suárez, un Hat-trick de Messi y uno de Piqué.
El 30 de enero, el Barça remonta el resultado adverso de 0-2 frente al Sevilla F.C., con marcador de 6-1, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El club azulgrana consiguió la victoria por el marcador de 4-2, con goles anotados por Coutinho, Messi, Luis Suárez y Rakitić. El 6 de enero, el conjunto azulgrana se estrena en el último año de la década del 2010 con una victoria frente 2-1 al Getafe C.F., con goles de Messi y Luis Suárez. El resultado final sería de 0-4 con dos goles de Messi de tiro libre, un gol de Dembélé y un gol de Luis Suárez, aprovechando así el empate en esta jornada del Sevilla al que dejó atrás por 3 puntos. La victoria local fue contundente, un 5-1 denominado como “La Manita”, camiseta del barcelona 2019 con un hat-trick de Luis Suárez y anotaciones de Coutinho y Arturo Vidal quienes se estrenaron como goleadores en El Clásico.
Atlético de Madrid 1-1, para alejarse de sus más inmediatos perseguidores, quienes eran los recién mencionados. El 28 de octubre, el conjunto blaugrana con la baja de Messi ganó al Real Madrid C. F. en el Camp Nou después de 3 años. Umtiti fue expulsado poco después, pero eso no impidió que Messi completara su hat-trick, certificando el 4-0 final. El 24 de octubre, el equipo culé, con las bajas de Messi, Umtiti y Vermaelen, venció 2-0 al Inter de Milán. El 2 de diciembre el Barça vence al Villarreal 2-0 con goles de Gerard Piqué y del canterano Carles Aleñá.
El 26 de septiembre, el Barça sufrió su primera derrota de la temporada ante el C. D. Leganés. El 8 de diciembre disputa el Derbi catalán en el RCDE Stadium, donde el Barça fue superior al conjunto local con más ocasiones de gol. Todas las instancias se juegan a un único partido y, en caso de que termine empatado, se disputa un tiempo suplementario. A pie de campo, sus jefes, mientras le miraban orgullosos, susurraban que no había caso Modric ni intención alguna de fichar un delantero. El 23 de enero, con el nuevo fichaje Boateng en el campo, el conjunto blaugrana es derrotado por el Sevilla F.C., por marcador de 2-0, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Coutinho abrió el marcador a los 12 minutos. El 20 de enero, con goles de Dembélé, Suárez y Messi, el conjunto blaugrana vence al Leganés por marcador de 3-1, en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Española.