Alternativa: Camiseta blanca con el cuello en forma de «V», remate de cuello en negro, numeración en negro. En Bayona el rey Pedro obtuvo el auxilio del Príncipe Negro, comprometiéndose a pagar los gastos de la campaña. Pedro I reunió Cortes generales en la ciudad de Sevilla en abril de 1362, en las que reconocieron como herederos de la corona a los hijos del rey y de María de Padilla. Los cronistas contemporáneos de Pedro lo calificaron de el Cruel; pero en los siglos XVII y XVIII aparecieron defensores, e incluso apologistas, que lo apellidaron el Justiciero. El historiador Jerónimo Zurita afirma en sus Anales de Aragón que después de haber cortado la cabeza del rey «echáronla en la calle, y el cuerpo pusiéronlo entre dos tablas sobre las almenas del castillo de Montiel».
También dejó recuerdo en Carmona, donde mandó erigir el imponente Alcázar de Arriba, hoy en ruinas, sobre los cimientos de una antigua fortaleza musulmana, y lo dotó con estancias similares a las del Alcázar de Sevilla. Igualmente ordenó la fortificación del llamado Alcázar de la Reina cerca de la Puerta de Córdoba en Carmona, luego demolido por orden de los Reyes Católicos. Pedro I, para vengarse del infante don Fernando, hizo matar a su madre, la reina viuda doña Leonor de Castilla, en el castillo de Castrojeriz. Fernando, a quien su padre hizo señor de Niebla, pero que debió de morir en la niñez.
Beatriz (1353-1369), jurada para suceder en el trono; pero falleció el mismo año que su padre. Sus restos mortales reposan junto a los de su padre en la cripta de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Los restos del rey permanecieron varios años en el castillo de Montiel hasta que fueron trasladados, en fecha que se ignora, a la iglesia de Santiago de Puebla de Alcocer. No menos de dieciocho piezas del teatro áureo incluyen al rey Pedro I como personaje. En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid se conserva la estatua orante de Pedro I de Castilla, único resto superviviente del desaparecido sepulcro del monarca. ↑ «Cristiano da un revolcón al Bayern y el Real Madrid gana en Múnich». ↑ «Cristiano Ronaldo mejor jugador del mundo según World Soccer». ↑ «Nacional líder absoluto de la tabla histórica de la Libertadores».
↑ Morirás, el rey don Pedro, / que mataste sin justicia / los mejores de tu reino: / mataste tu propio hermano, / el Maestre, sin consejo, / y desterraste a tu madre, / a Dios darás cuenta de ello. En Toledo y en otras muchas partes los judíos defendieron con decisión la causa del rey don Pedro. Por entonces firmó con el rey de Portugal un pacto para la mutua entrega de las personas refugiadas en sus reinos. Por las instancias de un cardenal legado, el 8 de mayo se firmó entre ambos reyes una tregua de un año.
En el mismo año (1359) tuvo por manceba a María de Hinestrosa, hija de Juan Fernández de Hinestrosa, casada con Garcilaso Carrillo, que entonces se pasó al partido de Enrique. En aquel tiempo hizo ejecutar a Juan de la Cerda, yerno del anteriormente decapitado señor de Aguilar de la Frontera, Alfonso Fernández Coronel. Constanza (1354-1394), esposa de Juan de Gante, duque de Láncaster e hijo de Eduardo III de Inglaterra y madre de Catalina, mujer del futuro Enrique III de Castilla. Su precisión en los pases en largo y su habilidad en las jugadas a balón parado evidenciaron su gran relación con el esférico, al que cuidaba y mimaba como a un hijo. 1355-1392), que dio su mano a Edmundo, duque de York e hijo de Eduardo III de Inglaterra. El galés, que no jugó ni un minuto en el Juventus Stadium, ha asumido su salida del cuadro blanco este verano debido a las pocas oportunidades de las que está disfrutando en el tramo decisivo de la temporada.