Los royalties: los sponsors también acuerdan con los clubes el pago de los royalties, que suele ser un 10 o 12% sobre el precio que paga la tienda. El Real Madrid presentó este miércoles la nueva equipación de la temporada 17-18 en un acto que tuvo lugar en la tienda de Adidas de Gran Vía. De hecho, el beneficio de los clubes por la venta de sus camisetas puede variar dependiendo de si se vende en la tienda oficial o en un distribuidor independiente. Para la temporada 2017-2018, este es el coste de las camisetas oficiales para adulto. Las réplicas de las camisetas de fútbol son un problema al que los clubes tienen que enfrentarse cada temporada.
Una camiseta verde que se estrenará esta temporada en partido oficial por una buena causa, el apoyo a la Cumbre del Clima. El rojo y el negro dieron paso al azul marino y al verde para el segundo uniforme y para la camiseta con la que disputar los partidos en Europa. Su diseño se ha mantenido inexpugnable con el paso de los años, pero el color blanco de su elástica lo han invadido múltiples tonalidades. Cada balón que tocaba fue contestado con una enorme bronca, un enfado con pocos precedentes en el Bernabéu y más propio de lo que ocurre desde hace un tiempo cuando Gerard Piqué pisa el coliseo blanco.
Mourinho sorprendió al hacerle debutar en un amistoso cuando era juvenil B en un Trofeo Bernabéu contra Millonarios. El 23 de diciembre de 1951, tienda real madrid el Real Madrid ya cambió sus colores en el Bernabéu para jugar ante River Plate. Así, como informa @MemoriaDelBetis, la última vez que el Real Madrid jugó de blanco en el estadio bético fue el 18 de diciembre de 1960. Aunque en aquella ocasión sólo portaron la camiseta blanca, con calzonas azules. Como cortesía por el gesto de la ida, camiseta liverpool el Madrid jugó la vuelta de azul para que el Ajax mantuviera sus colores. Carrasco no será titular contra el Valencia, aún necesita tiempo para entonarse, pero se le espera como un puñal para la vuelta contra el PSV. Coste y margen del sponsor técnico: para cubrir los gastos de fabricación y distribución, así como el margen de beneficio de la marca. Sin embargo, los equipamientos oficiales muchas veces parecen no estar a la altura de su coste.