El caso es que antes, mucho antes de que este color se pusiera de moda en el fútbol, camiseta barcelona 2020 hubo un equipo italiano que lo llevó. Se trata de la Cultural Leonesa, todo un clásico de nuestro fútbol, que esta semana ha presentado una equipación rompedora a más no poder. En segunda posición nos quedamos con este look sobrio que llevó tanto en 2012 como en 2014. Se trata un vestido de terciopelo an azul marino con cinturón y chaqueta entallada de color azul eléctrico, todo de Felipe Varela. Tanto, que hasta la segunda equipación de este año va a ser de un color fucsia muy llamativo, que despertó no pocos comentarios cuando se presentó.
Hay veces que el primer o segundo conjunto también resulta dañino para los ojos, pero suelen ser más parecidos de un año para otro. 16:34 Minuto 18. Córner a favor del Real Madrid y otra oportunidad para el conjunto blanco Le cae el balón a Marcelo. Algunos dicen que parece un “pijama” o un “mantel manchado”, otros que se parece a la del Real Madrid (al menos en el color), e incluso hay gente que la ha tildado de “esperpéntica” y “espantosa”. Otros viven con sus parejas en el campus. Respecto de esta preferencia, el tabloide inglés se pregunta si alguien en la Federación Inglesa (FA) debería haber avisado al italiano. El diseño que el Sevilla portará esta temporada no es ninguna sorpresa, porque ya lo estrenó en la pasada final de la UEFA Eurocopa League, que como todos sabéis, acabó con triunfo hispalense.
Descanso. El Real Madrid gana 1-0 al Sevilla tras dominar los primeros compases del partido. La camiseta representa más que una equipación para los aficionados del Real Madrid. De hecho, se rumorea que será el elegido por el Real Madrid para su segunda equipación de Champions el año que viene (tras el rojo, el verde y el naranja). Así, si hace cuatro años la segunda equipación fue verde oscura, hace tres fue roja y el año pasado naranja. Mantuvo estos colores durante siete años. Le pasó al Atlético de Madrid también esta semana y, si echamos la vista años atrás, seguro que recordaremos alguna camiseta de nuestro equipo de fútbol (o de cualquier otro) que nos causaba pesadillas. A continuación, repasamos todos los colores que han acompañado al blanco madridista a lo largo de estos últimos años. Se le ovaciona. En este fútbol moderno del ‘show me the money’ hasta el Real Madrid es capaz de negar por primera vez el blanco de su indumentaria en territorio barcelonista para vestir de azul.
Pero lo peor no es eso, sino que la mayor parte de la camiseta es de un gris tan claro que parece blanco. Por eso, pidieron a su presidente, Florentino Pérez, la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo: Kylian Mbappé, actualmente en las filas del París Saint-Germain. Cerca de la capital de España tenemos otro caso que ha saltado a las redes sociales con mucho éxito: el del Getafe CF. No sólo en España hemos visto camisetas originales, polémicas o que den que hablar. Pues seguimos con camisetas y colores. Para dos cosas: vender camisetas de fútbol y promocionar la ciudad de Barcelona.