12.08 horas. A día 30 de junio, fecha concluyen muchos contratos de jugadores, el Lugo ha anunciado el estado actual de su plantilla. La Comisión de Educación Nacional (Komisja Edukacji Narodowej), establecida en 1773, es el primer ministerio del estado en el mundo para la educación. La educación de la sociedad polaca era una meta de los gobernantes ya en el siglo XII, y Polonia se convirtió en uno de los países más cultos de Europa. Hay 500 organizaciones para la búsqueda de la educación superior en Polonia, uno de los números más grandes de Europa. Algunos sitios famosos de peregrinación católica en Polonia son el Monasterio de Jasna Góra, en la ciudad del sur de Polonia, Czestochowa, así como la casa de la familia de Juan Pablo II en Wadowice a las afueras de Cracovia.
Del 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005, Karol Józef Wojtyła (conocido más tarde como el Papa Juan Pablo II), oriundo de Polonia, reinó como Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Hasta las últimas décadas el idioma ruso fue comúnmente aprendido como segunda lengua, pero ha sido reemplazado por el inglés y alemán, los segundos idiomas más comunes en ser estudiados y hablados. «Bote, bote, alemán, el que no bote». Hasta la Segunda Guerra Mundial, Polonia era una sociedad religiosamente diversa, en la que importantes grupos judíos, cristianos ortodoxos, protestantes y católicos coexistieron.
En la segunda república polaca, el catolicismo era la religión dominante, declarado por el 65% de los ciudadanos polacos, seguida de otras denominaciones cristianas, y alrededor del 3% de los creyentes del judaísmo. Esto era frecuente en épocas de crisis política. El 95% de los polacos práctica el catolicismo cuya Iglesia ejerce una influencia en la vida política de Polonia. El catolicismo sigue desempeñando un papel importante en la vida de muchos polacos y la Iglesia Católica Romana en Polonia goza de prestigio social e influencia política, a pesar de la represión experimentada bajo el gobierno comunista. Así mismo, un alto porcentaje de polacos se considera practicante, muy por encima de la media europea. En la actualidad está compuesta por un 98,7% de polacos frente a un 1,3% de personas de otros orígenes, principalmente alemanes, lituanos, tártaros, ucranianos y bielorrusos, además de judíos y gitanos. Las minorías religiosas incluyen la Iglesia ortodoxa polaca (unos 506.800), varios protestantes (sobre 150.000), testigos de Jehová (126.827), católicos orientales, mariavitistas, católicos polacos, judíos y musulmanes (incluyendo los tártaros de Bialystok).
Los miembros de las iglesias protestantes incluyen aproximadamente 77.500 en la Iglesia Evangélica de Augsburgo. También hay unos pocos miles de paganos algunos de los cuales son miembros de esas iglesias registradas oficialmente como la Iglesia polaca nativa, (Rodzimy Kościół Polski). Sus miembros lo consideran un depósito del patrimonio y la cultura polaca. En América del Sur las más grandes colonias de polacos son las de los países del Cono Sur: Argentina, Sur del Brasil y Uruguay, y en América Central es destacable la comunidad polaca en Costa Rica. El Estado es quien subsidia el sistema y está disponible para todos los ciudadanos polacos que están cubiertos por este programa de seguro de salud general.