Ella perdió su trabajo ese año después de insistir en cubrirse en el trabajo con un nicab de camiseta niño real madrid pies a cabeza. En su primera temporada en Stamford Bridge, Mourinho dijo de él que había sido el mejor jugador del año. Les comentó que ella y Coulibaly habían visitado al terrorista yihadista franco-argelino Djamel Beghal «para practicar la ballesta». Su padre apenas les visitaba, incluso menos cuando él se volvió a casar teniendo ella 12 años, aunque reconocería más tarde que se reconciliaron. En febrero de 2015, las autoridades francesas estaban investigando si Boumeddiene era la mujer que aparecía en un vídeo publicado por el Estado Islámico el 3 de febrero.
The New York Times declaró que «se dice que ella huyó al extranjero, posiblemente a Siria para intentar unirse al Estado Islámico». La última llamada telefónica grabada de ella fue el 10 de enero, desde la ciudad de Tell Abyad, ya en manos del Estado Islámico. Ella y Coulibaly vivían en Bagneux, un suburbio del sur de París, y eran muy religiosos. Las autoridades turcas dijeron que ella y Belhoucine salieron de Estambul hacia Sanlıurfa, en el sureste del país y cercano con la frontera con Siria, el 4 de enero. La buena relación que los ex compañeros del club mantienen se deja ver también en las redes sociales.
El vídeo, titulado «Blow Up France 2», muestra a una mujer parada (a la derecha de la imagen), junto a un portavoz del grupo terrorista, vistiendo ropa de camuflaje y llevando un rifle de asalto. En el minuto 25, un centro de Agra desde la derecha no fue despejado por nadie, pilló a Asenjo descolocado y entró, convirtiéndose en el primer gol de los locales. Jadon Sancho hace el gol de los alemanes. Debido a su «comportamiento sospechoso», la agencia de inteligencia de Turquía la puso bajo vigilancia, siguiendo sus movimientos durante dos días, escuchando sus conversaciones por teléfono y rastreándolo hasta que salió del país. Permanecieron allí cuatro días, tiempo durante el cual Boumeddiene llamó a Francia varias veces.
Al día siguiente fue el autor de la toma de rehenes en Porte de Vincennes durante la cual asesinó a cuatro rehenes, todos judíos. En 2010, durante cuatro días de interrogatorio después de que la policía descubriera grandes cantidades de municiones con rifle de asalto en su apartamento, Boumeddiene dijo a los oficiales antiterroristas que veía algunos ataques terroristas como justificables. En esta ocasión Redondo dijo que no quería trabajar con él, porque «el cuerpo técnico actual me trató públicamente de mentiroso». Qué ocasión del Real Madrid que no aprovecha Marcelo! El Levante parece que es el equipo que está insistiendo con más fuerza para llevarse al delantero.