En dicha jornada los mallorquinistas vencieron por 2-0 al Español, camiseta celta de vigo pero el Sevilla venció por 2-3 al Almería con gol en el último minuto del sevillista Rodri. Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla y también gracias a la derrota de la Ponferradina y al empate de la UD Almería. Todos los componentes del Real Mallorca, desde los futbolistas hasta los proveedores, pasando por el personal del club, no cobraron sus nóminas. Una semana más tarde se anuncia la marcha de José Luis Oltra y la llegada de Lluís Carreras, pero la decisión no se confirmó hasta dos días después, tras reunirse el Consejo de Administración. También destaca la vuelta de jugadores a la Liga como Iago Aspas (Sevilla), Gilherme Siqueira (Atlético), Felipe Caicedo (RCD Español), Luis Alberto (Málaga) y Derek Boateng (Rayo).
Después de dieciséis años de ausencia en la categoría de plata, el Mallorca contrató a José Luis Oltra como nuevo técnico con el objetivo de volver a Primera División. El 4 de junio de 2017 consuma su descenso a Segunda División B a falta de una jornada tras una nefasta temporada en Segunda. El éxito de esta apuesta ha resultado ser un fracaso absoluto ya que el equipo acabó la primera vuelta en puestos de descenso y eso provocó la destitución de Albert Ferrer y fue relevado por Pepe Gálvez. El 27 de mayo de 2018 el club volvía al fútbol profesional una temporada después de consumar su descenso. Tras 36 años consecutivos en el fútbol profesional es la tercera vez en sus 101 años de historia que participará en el fútbol no profesional. Así el Mallorca empezaría a lucir una composición cromática de camiseta roja, pantalón negro y medias negras que sería ya característica a lo largo de su historia.
Durante 69 años de historia el uniforme prototíbico del conjunto mallorquín sólo se modificaría en tres ocasiones. Durante los primeros años que vivió en Sevilla, recibió influencias de Jerónimo Hernández y sus discípulos Gaspar Núñez Delgado y Andrés de Ocampo. La derrota en el partido de ida (2-0) no desanimó a los mallorquines, que el 23 de junio de 2019, en la vuelta disputada en Son Moix, ganó 3-0 y consiguió el ansiado ascenso a Primera tras una temporada impecable. Sin embargo, el rendimiento del equipo fue realmente bueno y los bermellones acabaron la temporada en el quinto puesto, que clasificaba para jugar el play-off de ascenso a Primera División.
Hasta la última jornada, el equipo estuvo en la lucha por la cuarta y última plaza que daba acceso a la Liga de Campeones. Esta victoria supuso la clasificación sevillista para la Liga de Campeones, acabando el Mallorca en quinta posición, que daba acceso a la Europa League. Tres temporadas después, el Barcelona B volvería a acabar en tercera posición, pero con peores números. Deportivamente, el Mallorca llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el FC Barcelona. El Mallorca perdió 2-0 en Barcelona y empató en el ONO Estadi. En la primera eliminatoria, el Mallorca venció al Albacete Balompié y pasa a la final contra el Real Club Deportivo de La Coruña. En la temporada 2018/19, el Real Club Deportivo Mallorca vuelve a Segunda División una temporada después.
Bastantes tienen experiencia de jugar en la Primera División en España o en el extranjero. En 100 años el Mallorca ha ganado una Copa del Rey, dos sub-campeonatos de Copa del Rey y una Supercopa de España. La Primera Guerra Mundial hizo retroceder el desarrollo del fútbol, pero las ediciones de 1924 y 1928 de los Juegos Olímpicos revitalizaron el deporte, en particular las actuaciones de la selección uruguaya. Otro factor de descontento fue el mal estado del campo de Vallecas, en el que jugaron toda la primera mitad de temporada mientras finalizaban las obras del Metropolitano. En 1928 el Celta conquista nuevamente el título de campeón de su división, que abarcaba las regiones de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar comprar camisetas de futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.