Es además el club que más campeonatos del mundo tiene con siete. Desde bien pronto la mejor liga del mundo echó el ojo a aquel fenómeno español. Después de años a la sombra del Barcelona, el Real Madrid lleva dos temporadas haciendo méritos más que suficientes para haber roto el dominio azulgrana en la canasta nacional de la última década. Como sabéis, desde 2009, la firma deportiva inglesa Umbro es la que viste al Athletic, si bien a partir de la temporada que viene será Nike quien se encargue de los uniformes del equipo vizcaíno. El escudo del club blanco ya se reconoce como origen del actual. La temporada 1955/1956 marca el inicio de una era que empezaba a escribirse en un folio tan blanco como su camiseta pero que en un lustro tendría en su poder las mismas ‘copas’ que su jugador más mítico. Melli, con otro triple, era el único jugador del Fenerbahce que mostraba su disconformidad con que el Madrid ganara la Décima, 74-66 a falta de 3 minutos.
En cambio, era un jugador con mucho pundonor y fortaleza física. Desde entonces, el portugués Cristiano Ronaldo es hasta la fecha el único futbolista galardonado del club, habiendo conquistado en cuatro ocasiones el más prestigioso galardón del mejor jugador. Datos actualizados hasta el último partido jugado el 4 de enero de 2020. En negrita los jugadores aún activos en el club. En negrita jugadores activos en el club. A continuación se listan divididos por nacionalidades todos los jugadores extranjeros del club y sus partidos disputados. Nota (1): Incluidos partidos en la Copa de Europa, Recopa de Europa, Copa UEFA, Supercopa de Europa.
1957: 2ª. Copa de Europa. Como ya pasara con Asensio, Morata o Lucas Vázquez, el Madrid tiene repartidos por Europa a jóvenes en los que tiene depositadas grandes esperanzas para un futuro cercano. Fue el año del doblete, 1995/1996, una temporada histórica en la que el equipo resurgía tras unos años más cerca del descenso que de Europa. El más destacado de este año es la segunda camiseta. Imprevisible este equipo, capaz de marcarse su peor partido de la temporada cuando nadie lo esperaba. El éxito se repitió en la temporada 1932/1933 con Robert Firth en el banquillo, y Olivares se consagró como el primer pichichi del equipo.
Del resto de equipaciones que de momento hemos conocido, podemos destacar algunas como la de la Real Sociedad. Ambos equipos poseen un curioso honor, como es el de haber sido el primer líder de la clasificación en su estreno en la Primera División. Después de descender en la campaña 2000/01, permaneció dos temporadas en el grupo madrileño de Tercera División. Día de presentación de una nueva campaña. Marca utiliza una imagen del Bernabeu al final del partido y la acompaña con el titular “Aquí yace un equipo que hizo historia” y tacha de “humillante” el final de un ciclo irrepetible. Noche de estrenos para el colombiano, inédito durante buena parte del encuentro, aunque vital con un golazo desde la frontal que adelantó al Real Madrid al final de la primera mitad, asestando un golpe en el amor propio espanyolista.