Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de una larga disputa entre el F. C. Barcelona y la AFA para poder jugar camiseta real madrid 2019 barata en dicha competencia. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, camiseta valencia – www.lars7.com – la AFA y el F.C. Este convenio obligaba al club a dejar ir a sus seleccionables menores de 23 años. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. Messi fue elegido jugador del partido por tercera vez. De esta forma Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos. Él, que forma parte de una generación sin par que lo ganó todo, lidera ahora como capitán a un equipo que quiere volver a ganar. Tras ser cuatro veces consecutivas el Mejor Jugador del Partido, con cuatro goles en siete partidos y una asistencia, Messi se convirtió en el Balón de Oro del Mundial de Brasil.
En la temporada 2008-2009, contó con más continuidad que en temporadas anteriores, anotando cuatro goles en doce partidos de liga. Finalizó la temporada 2012 el 14 de noviembre, con un empate sin goles frente a Arabia Saudita.. El sueño del luso es disputar unos minutos en la final de la Supercopa de Europa, el 8 de agosto frente al Manchester de Mourinho. El marcador final fue de 1-0 a favor de Argentina, con gol en el minuto 8′ anotado por Higuaín. El segundo partido fue ante Australia el 10 de agosto, con un triunfo argentino por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi y una destacada participación de Messi. El encuentro terminó 3-0, y Messi consiguió convertir un gol y hacer dos asistencias. El equipo argentino ganó el partido por 3-0, con dos goles de Messi, el segundo ejecutado en un tiro libre.
El 7 de septiembre, en la séptima fecha de las eliminatorias, Argentina le ganó por 3-1 a Paraguay, partido en el que Messi convirtió su primer gol de tiro libre en la selección en el Estadio Mario Alberto Kempes. En una conferencia de prensa después del partido, su compañero Deco dijo: «Fue el mejor gol que he visto en mi vida». Messi fue la figura del partido, por haber marcado el gol del empate y haber sido fundamental para el segundo tanto, anotado por Sergio Agüero. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme.
0-0, tienda del real madrid y 1-1 en la altura de Quito frente a la selección de Ecuador. En la Copa del Rey 99-00 el R. Valladolid vistió en Irún frente al Real Unión Club una camiseta violeta con rayas horizontales amarillas simulando ser llamas. Ahora, la opción de hacerlo es ganar la Copa Sudamericana o quedar entre los seis primeros en el ‘brasileirão’. Messi llegó con una gran presión, debido a que se lo consideraba el sucesor de Maradona y su campaña en el Barcelona lo perfilaba para ser la gran figura del mundial. ↑ «Alemania presentó su prenómina de 30 jugadores para el Mundial de Brasil». El 3 de septiembre jugó su primer partido oficial en las eliminatorias del Mundial 2006 contra Paraguay. A principios de la temporada 2007-08, el 19 de septiembre anotó en la victoria 3-0 sobre el Lyon en un encuentro de la Liga de Campeones. Sin embargo, la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que anotó más de 10 goles en La Liga y 6 en la Liga de Campeones.
La selección de Argentina derrotó 2 goles por 1 a la selección de Chile, con goles de Di María y Ever Banega. El 25 de junio, Argentina enfrentó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos. El 14 de junio, Messi consiguió situarse como el segundo máximo goleador histórico de la selección, junto con Hernán Crespo, al realizar un triplete en un partido amistoso frente a Guatemala. El 5 de junio de 2007, en un amistoso contra Argelia, Messi convirtió su primer doblete con la selección. En junio de 2004 hizo su primera aparición con la selección argentina en la categoría Selección de fútbol sub-20 de Argentina en un partido amistoso contra Paraguay.