Pensé q nadie superaría la camiseta «ketchup» d Urzai, camiseta real madrid pero Hummel lo ha conseguido con la de la Cultural Leonesa. Para ellos, el traje dos piezas formado por chaqueta (o casaca) y pantalón se convierte en caballo ganador, aunque también existe alguna que otra propuesta más deportiva en forma de camiseta. Quizá eso explique que los uniformes de esta firma para Túnez sean bastante flojos. Camisetas de Túnez (UHLSPORT). Combo de camisetas de Panamá (NB). Me quedo con las de Panamá. Las infernales rayitas de encefalograma en las mangas (¡cómo las odio!), uniforme monocromo… la novedad es que ambos uniformes incuyen una línea diagonal que divide en dos la camiseta.
17.45 horas: Las puertas del Bernabéu, abiertas. La expectación en los aledaños del estadio, donde se amontonaron cerca de un centenar de aficionados madridistas y en la tienda oficial del club fue máxima para conseguir la nueva prenda. Estoy casi seguro de que es la relación más longeva de un club de fútbol europeo con la marca de Oregon. El pantalón y la camiseta comparten el mismo color rosa (o salmón que en otras ocasiones ya ha usado el club) y la parte de arriba la combina con una franja más oscura. Lo que es cierto es que las terceras equipaciones, pese a que son las que menos usan, sí que la lucen los jugadores en determinadas ocasiones. Con esta selección, la firma de Boston ha arriesgado bastante más que con Costa Rica.
De nuevo la firma alemana acierta. El Barcelona romperá la próxima temporada con una tradición que se había mantenido hasta ahora por encima de las exigencias comerciales y de márketing de la firma comercial que viste al equipo azulgrana. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA). Segundo, por el detalle de la parte izquierda de la camiseta, con unas formas geométricas inspiradas en la ‘mulera’, la alforja que llevan los cafeteros colombianos colgando en ese hombro.
Son monocromos, son iguales (invirtiendo colores), no aportan nada, tiene unas formas geométricas random en los laterales… Si yo fuera una marca así, con sólo un equipo en el Mundial, intentaría hacer un uniforme más memorable, la verdad. En los partidos de Europa, en la comida oficial, entregan al delegado de UEFA y al delegado arbitral un plato de cerámica o bien una camiseta del equipo o un submarino de cerámica. Lo tenían bien fácil: si se inspiran en el uniforme inglés de España 82 y lo petan. Es un uniforme correcto, sin más. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. En cuanto al uniforme reserva, comprobamos que Nike ha ‘colado’ el zig zag de las mangas, camiseta deportivo de la coruña pero suben nota al esbozar una cruz de san Jorge.