—¿Les gusta el fútbol? «A ellos les debo todo. «A mí me gusta tener a los mejores y Neymar es uno de ellos. —Es cierto que la gran mayoría de exjugadores están redirigiendo su vida por esos caminos, pero a mí siempre me han atraído los negocios. El marsellés, vena hinchada al cuello, da indicaciones a voz en grito al tiempo que se dobla sobre sí mismo, sin consultar nada con su superior. La plataforma Tsunami Democràtic, movilizadora de las grandes manifestaciones desde que se conoció la sentencia del procés, desplegó su garra sobre el gran partido del fútbol español. «Hay tiempo para hablar y ver qué se puede hacer», dice sobre los refuerzos y salidas que, sin duda, llegarán en junio. —Cuando eres jugador, los clubes gestionan tu tiempo, pero cuando te retiras, eres tú mismo el que debe aprender a gestionar tu vida y tu tiempo. La naturalidad con la que Zidane se expone fuera de un terreno de juego es simple fachada, el disfraz de quien se amolda a las reglas impuestas fuera de su jardín.
La buena noticia para Zidane ante los amarillos podría ser la vuelta de Vinicius: “Entrena, está mejor, mucho mejor. Tuvo que ser Raúl quien el 7 de mayo de 2006 lo empujase al círculo central para que recibiese todo el cariño del Bernabéu en su despedida. Estábamos en pretemporada y no tenía minutos, así que decidí buscar la felicidad en otro lado (se fue al Inter de Milán, donde se retiró en 2009) y no ser un problema para el Madrid. Me sale rentable que en catorce años sólo me hayan pitado un día. Cinco años muy buenos que acabaron de la peor manera. «Era un jugador con el que se podía hablar.
Es el estadio oficial del Club de Fútbol Real Madrid, el cual fue inaugurado el catorce de diciembre de 1947. Lleva su nombre en honor al ex jugador y presidente del equipo blanco durante treinta y cinco años. Eso sí, admito que se trata de un jugador con un talento enorme y creo de verdad que con Diego Pablo Simeone daría más tardes buenas que malas. Paco Pavón, compañero de Zidane durante toda su estancia en la plantilla blanca, lo define como «sencillo y humilde», alguien desprovisto del aura que lo perseguía. José León fue uno de sus pupilos durante su etapa como entrenador del Real Madrid Castilla. En apariencia, la camiseta del Real Madrid es muy parecida a su indumentaria habitual.
El verde no es un color desconocido para el Real Madrid, cuya camiseta blanca ha inspirado la indumentaria de equipos en todo el mundo. Los cuatro se han criado en las categorías inferiores del Madrid, mas ninguno fue inscrito con el apellido del padre. Los hombres de seguridad del club se pegan a él. En el caso de la segunda equipación, el club madridista elige por el negro. Exclusively available through adidas and official club stores. Un diseño azul oscuro y dorado, con una onda de sonido impresa que simboliza el sonido que generó la afición cuando el Real Madrid conquistó “La Décima”.
En cuanto al diseño, parece que en general, la afición culé no ha quedado muy satisfecha con el diseño que Nike ha preparado. Es el líder del quinto clasificado de la Eredivisie holandesa y ha encontrado su espacio en la selección de Noruega, con lo que España inicia esta noche su camino hacia la Eurocopa del próximo año. —Hábleme del Real Madrid actual. —Mi Fundación la puse en marcha cuando estaba en el Real Madrid. Su Fundación va camino de los catorce años de vida. Con la crisis se complicó la recaudación de fondos y las ayudas, pero por suerte la Fundación sigue siendo viable.