Categorías
Sin categoría

Comprar nueva camiseta del Real Madrid

www.kmisetas.com.br

Como el resto de competencias deportivas a nivel nacional en España, la competición se suspendió en 1936 debido a la Guerra Civil, para reanudarse nuevamente bajo una nueva denominación al final de la misma. Serán cuatro pistas utilizables a la vez, una para la primera plantilla y el resto para los equipos de cantera: el filial EBA, el júnior, los dos cadetes y los dos infantiles, así como el equipo alevín. Tras la disputa de las semifinales, los dos equipos de Madrid disputaron la primera final del 29 de octubre al remontar los resultados adversos de la ida. En 1993 los cuartos en Orense, Vigo, Lugo y Ferrol y las semifinales y final en La Coruña. Los cuartos de final en 1989 se celebraron en Santiago de Compostela, Orense y Vigo (dos partidos); las semifinales en Lugo y Ferrol y la final en La Coruña. El Español, vencedor de la Copa del Generalísimo aquel año, vio sancionados a sus jugadores con cuatro partidos de suspensión para la siguiente edición por haber recibido una gabardina de premio cada uno de ellos.

El primer vencedor de la competición fue el actualmente extinto Rayo Club de Madrid. En 1928 se creó la más importante competición de clubes españoles de la actualidad, la Primera División de fútbol perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional, donde fue uno de los diez clubes que participaron en su primera edición. Todavía faltaban diez años para que la liga, tal y como la conocemos ahora, echara a andar. El equipo blanco dominó con 15 títulos entre los años 1956 y 1977 y pobló de nombres legendarios la historia de nuestro baloncesto. En sus inicios era organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el equipo ganador lograba el derecho a participar en la siguiente edición de la Recopa de Europa. Para la segunda edición disputada en 1935 en Barcelona se añadieron a la competición dos clubes de la región de Levante finalizando como penúltimo y último clasificados.

La lenta expansión geográfica del deporte de la canasta marcó la incorporación de nuevas provincias a los dos polos clásicos de conocimiento baloncestista como eran Barcelona y Madrid. El fichaje de David Beckkam colocaba al Madrid en otra esfera. Un hatrick de Lionel Messi y un tanto del chileno Alexis le dieron al barça los tres puntos necesario para mantener la distancia del Real Madrid en la lucha por el título liguero. Con ellos ganaría el Real Madrid su primer título nacional en la final disputada en San Sebastián, contra el F.C. En 1948 el Joventut de Badalona logró su primer título pero en la escena competitiva española entró el primer jugador extranjero que empezó a dejar huella.

Durante la temporada 1945-46 la Copa tuvo un formato que buscaba convertirla en liga. Durante la década de los cuarenta entrarían en liza equipos clásicos que han llegado a la actualidad como Barcelona, Real Madrid, Joventut, Estudiantes y Español. Esta sanción hace sonreír bajo el actual modo de ver las cosas pero desató una gran polémica en su momento y fue incluso muy criticada porque marcaba una tendencia que no se abandonaría: la retribución por jugar. El momento más dulce llegó para el Real Madrid bajo la tutela de Pedro Ferrándiz quien a lo largo de 16 temporadas dominaría a placer Liga y Copa, además de conseguir reinar también en Europa. Ligas bajo el formato de todos contra todos que conocemos ahora.